La piscina de Son Hugo acoge desde este jueves y hasta el próximo domingo el Campeonato de España de Invierno, en piscina corta, con la presencia de 623 nadadores de 138 clubes. Este evento servirá para ver en acción a varios de los nadadores que participarán en el Campeonato del Mundo de Abu Dabi que tendrá lugar del 16 al 21 de diciembre.

Los mallorquines Hugo González, ‘Joanllu’ Pons, Cata Corró y Melani Costa, Jessica Vall, Marina García, Jimena Pérez, África Zamorano y Lidón Muñoz serán los olímpicos en Tokio presentes desde hoy enb Palma Entre las principales ausencias se encuentran Mireia Belmonte, quien anunció unos meses de descanso; Nicolás García, Carles Coll, Manu Martos o Luis Domínguez entre otros.

El Nacional de piscina corta, presentado ayer en Cort con la presencia del alcalde de Palma, Jose Hila; el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena; la presidenta de la Balear, Nuria Perea; el regidor d’Esports, Francisco Ducrós, y el gerente del IME, Rafael Navarro, se celebra para un buen número de nadadores con la mirada puesta en el Mundial del próximo mes. Hugo González debutará con el Madrid Natación Club. El campeón de Europa nadará los 50, los 100 y los 200 espalda, los 100 mariposa y los 100 braza. Ejercerán también como locales ‘Joanllu’ Pons (Sant Andreu, 200 braza y 200 y 400 estilos) y Catalina Corró (Sabadell, 100 y 200 mariposa, 200 braza y 100, 200 y 400 estilos).