Son Moix respiró ayer aliviado después de nueve meses sin ver ganar al Feníe Energía Mallorca Voley Palma como local y tras cuatro tropiezos seguidos en la Superliga. La UD Eivissa Ushuaïa vendió cara su derrota ante los pupilos de Abel Bernal que tuvieron que remar en el arranque para reencontrarse con la victoria por tres sets a uno (28-26, 21-25, 25-18 y 25-20).

En la primera manga el conjunto de Ciutat tuvo que levantar tres puntos de set en contra gracias a la inspiración de un Rodrigo Pernambuco que finalizó el encuentro con 24 puntos. Los pitiusos lograron situar la igualada apoyados gracias a un bloqueo sin fisuras que dobló las cifras de los locales (15 por 7).

Se rehizo el Feníe Energía con una solvente actuación colectiva en ataque, el central taiwanés Sunny Wu acabó con 13 puntos, seguido por los receptores Renzo Cairús (10) y Chema Giménez (10) además de Abel Bernal (8), con tres tantos fueron de servicio de los siete del equipo.

Este balón de oxigeno para el equipo mallorquín le permite romper dos rachas negativas. Desde el 20 de febrero no ganaba el Feníe Energía en casa, el pasado curso ante el Boiro, además dejar atrás un aciago mes competitivo sin triunfos.