Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto. LEB Oro

El Palmer Palma recibe en Son Moix al Prat en un partido trascendental

Fjellerup es duda en los palmesanos

Pol Figueras, en un entreno esta semana en Son Moix. | BSA

El Palmer Palma recibe esta tarde al CB Prat (17:00 horas) en Son Moix en un duelo casi vital para el conjunto mallorquín de LEB Oro. Si en lugar de jugarse este partido, correspondiente a la novena jornada de la liga regular, en noviembre se disputara en mayo, se utilizaría expresiones como trascendental y determinante o partido sin margen de error.

Afortunadamente, restan muchas jornadas para que finalice la competición ordinaria y los entrenadores de ambos conjuntos están convencidos, vista la composición de sus plantillas, con grandes dosis de juventud y talento, de que mejorarán y de que los resultados acabarán siendo favorables. Pero a estas alturas de temporada la situación clasificatoria de mallorquines y catalanes es delicada. Necesitan sumar. Tanto Palmer como Prat perdieron la semana pasada en sus visitas a Huesca y a Juaristi, respectivamente, y en sus mochilas de viaje acumulan pocas victorias –una, los locales y dos, los visitantes– por lo que ocupan plazas de cola en la clasificación.

Los de Ciutat quieren vencer y convencer y así olvidar la mala imagen de sus últimos dos desplazamientos. Para ello, como han reconocido sus técnicos, tendrán que mejorar su defensa, ser más agresivos, imprimir más velocidad a sus acciones y superar los porcentajes de ataque. La participación de su jugador estrella, Maxi Fjellerup, es una incógnita y se decidirá justo antes del inicio del encuentro.

Los del Delta, que ascendieron después de pasar dos años en la LEB Plata, están dirigidos por Josep Maria Berrocal, un entrenador con experiencia en ACB. Gracias al acuerdo de colaboración con el Joventut cuentan en sus filas con seis jugadores vinculados, que buscan desarrollar su talento en una LEB muy competitiva. Tarontate Crockett es su máximo anotador y Andrés Ibargüen, el que más rebotes captura y el mejor valorado.

Recuerdo para José Ortiz

Con motivo del quinto aniversario de su fallecimiento, la entidad que preside Guillem Boscana recordará a su “gran capitán” José Ortiz guardando un minuto de silencio antes del inicio del encuentro y con aplausos por parte de los aficionados en el minuto once, dorsal que durante tantos años lució defendiendo la camiseta del club.

Compartir el artículo

stats