Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TROTE

Joan Toni Riera es la clave de Ivana de Font

La yegua de las Cuadras Morro, que guiará ‘Màgic Boveret’, se perfila como la principal favorita al triunfo en el ‘Gran Premi d’Egües’

Ivana de Font. | S. ROIG

El ‘Gran Premi d’Egües’ que se disputará el lunes en la mini reunión Premium del Hipòdrom Son Pardo ofrecerá a Ivana de Font, guiada por Joan Toni Riera, la oportunidad de volver a relanzarse para luchar por el triunfo en su segundo ‘Gran Premi’.

La vencedora de la gran cita de los tres años en el Hipòdrom de Manacor, se presenta en la prueba para yeguas del lunes como la rival a batir en una cita donde llevará sobre el sulky al mejor remedio que le permita volver a relanzar su historial ganador, a ‘Màgic Boveret’.

De la mano de Joan Toni Riera y sobre la media distancia de los 2.150 metros, Ivana de Font luchará por volver a reencontrarse con el triunfo ante un elenco de rivales entre los que sobresalen Ilove Durán, con Toni Frontera.

La yegua de la cuadra Ca’n Durán viene de finalizar por delante de Ivana de Font en el ‘Campió de Campions’. Una prueba donde Joan Toni Riera dominó y llevó al triunfo a Il Capo Mar. El profesional de Manacor ha demostrado conocer a la perfección a Ivana de Font, formando un tándem que funciona, quedando sin sumar tan solo en una prueba de las ocho que ha disputado juntos.

Una efectividad casi total, aunque se les resiste a ambos el triunfo cuando están juntos. Eso sí, en ninguna de ellas eran pruebas de primer nivel generacional. Un reto por el que luchará en esta ocasión ante siete de las mejores yeguas del momento.

De todas ellas sobresale Ilove Durán, con Toni Frontera. Una yegua que en las dos últimas grandes citas para ejemplares de tres años en Son Pardo, en el ‘Gran Premi Nacional’ y en el ‘Campió de Campions’ ha finalizado por delante de la yeguas de las Cuadras Morro, aunque en ninguna de ellas Joan Toni Riera estaba presente con la hija de Love You.

En este difícil compromiso para el resto de rivales, sobresalen Independenta A, con Jaume Fluxà, e In Love Star, con Guillem Andreu. Dos yeguas que están un escalón por debajo de las dos favoritas, aunque sí tienen calidad para luchar por un premio, sin descartar a también a Il.lusio AM.

Compartir el artículo

stats