La inoperancia ofensiva del Levante y el Athletic Club impidió que el marcador variase su empate inicial en un duelo con mayor dominio del equipo local pero que careció de mordiente ante un rival que ofreció poco sobre el césped del Ciutat de Valencia.

En un duelo en el que una intensa lluvia hizo acto de presencia en la segunda mitad del partido, ambos equipos hicieron gala de una notable indolencia en ataque, si bien el Levante mostró una mejor cara a la que no supo sacar rendimiento.

A pesar de que fue el Athletic el que tuvo la primera opción de abrir el marcador por mediación de Íñigo y tuvieron una mejor puesta en escena, superados los diez minutos de partido los locales embotellaron al conjunto de Marcelino García Toral en su área. Campaña y De Frutos rondaron con cierto peligro la meta de Unai Simón ante un Athletic que había perdido la inercia inicial y buscaba en alguna contra sorprender a su rival.

La lluvia dejó el terreno de juego impracticable. EFE

Con el paso de los minutos el partido se equilibró, pero ninguno de los dos equipos se mostraba especialmente acertado en los metros finales. De hecho, tras media hora de juego ni unos ni otros habían tirado entre los tres palos con peligro. En el tramo final de este primer tiempo se acentuó la pobre propuesta del Athletic, que limitaba su juego atacante a la búsqueda de Williams con balones largos, mientras que el Levante llegaba bien a la frontal del área pero carecía de mordiente.

La intensa lluvia que desde el descanso arreció sobre el Ciutat de València hizo que el césped estuviera más rápido y tanto Levante como Athletic buscasen rasear más el balón. Fue el Levante el que más activo se mostró el reanudación del choque. Seguía llegando por la bandas ante un Athletic que tenía muchos problemas para salir desde atrás. El Levante dominaba y llegaba a las inmediaciones de Unai Simón pero no encontraba el último pase con el que poner en aprietos la meta del conjunto vizcaíno.

Además, en pleno diluvio, el meta del conjunto bilbaíno se lució para salvar a su equipo y evitar el tanto de Jorge De Frutos a los 77 minutos de juego en un disparo seco del levantinista en el interior del área. La respuesta del Athletic llegó por medio de Nico Williams ante la que respondió bien Cárdenas. Con el Levante al asedio, solo la seguridad de Yeray e Iñigo impedía a los locales sacar rendimiento a su mayor presencia en la parcela rival.

En la recta final del partido, a la ineficacia de los dos equipos, se unió la fuerte lluvia, que anegó la práctica totalidad el terreno de juego hasta dejarlo prácticamente impracticable.

Ficha técnica

0 - Levante: Cárdenas, Son (Miramón, m.86), Vezo, Mustafi (Duarte, m.73), Clerc, Malsa (Vukcevic, m.59), Campaña, Bardhi (Dani Gómez, m.73), De Frutos, Morales y Roger (Soldado, m.86).

0 - Athletic Club: Unai Simón, Lekue, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga, Berenguer (Zárraga, m.54), Dani García, Vencedor, Muniain (Nico Williams, m.66), Raúl García (Sancet, m.54) y Iñaki Williams (Villalibre, m.66)(Nico Serrano, m.86).

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Roger Martí y Vezo y al visitante Yerai.

Incidencias: Partido de la jornada 14 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 15.600 espectadores.