El Mallorca se enfrentará a la Gimnástica Segoviana en la primera ronda de la Copa del Rey tras el sorteo celebrado en la Federación Española de fútbol (RFEF) en Las Rozas. Los bermellones visitarán el estadio de este conjunto de la Segunda RFEF en una eliminatoria a partido único que todavía no tiene fecha fija, pero que se disputará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Los segovianos ocupan ahora la decimotercera posición de su grupo, justo por encima del descenso, con doce puntos. El que fuera jugador del Leganés y Recre, Alex Szymanowski es su futbolista más destacado por su pasado en la elite.

El Atlético Baleares, por su parte, viajará hasta La Rioja para medirse al Calahorra, también equipo de Primera RFEF. El adversario de los blanquiazules ocupa la media tabla en el grupo 1 de la tercera categoría del fútbol español, con quince puntos. El Andratx, por último, se frota las manos al recibir la visita de un histórico como el Real Oviedo, de Segunda División, en el municipal de sa Plana. Los asturianos ocupan la duodécima posición en Segunda División.

En cuanto a los equipos ibicencos, el CD Ibiza (Segunda RFEF) recibirá al Tenerife de Segunda División y la UD Ibiza (Segunda División) visitará al Brea (Segunda RFEF). La sede de la Federación Española de fútbol (RFEF) en Las Rozas ha sido el escenario del sorteo de esta primera eliminatoria, en la que han entrado 112 equipos. Esta ronda se disputa a partido único en el terreno de juego del equipo de menor categoría (los clubes de categoría regional, de Copa Federación y de Segunda RFEF siempre actúan de locales).