Debido a la gran afluencia de personas prevista día 28 de noviembre al centro de Palma, primera fecha propuesta por el Ajuntament de Palma tras el aplazamiento por alerta meteorológica de la carrera solidaria “Mallorca En Marcha Contra el Cáncer”, con motivo de la campaña comercial Black Friday, se ha considerado que la mejor opción, por seguridad y para el correcto desarrollo de las dos pruebas, que transcurren por el centro de Palma, es posponerla a día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción.

Las inscripciones realizadas en cualquiera de las dos categorías (carrera Open o caminata Popular) son válidas para la nueva fecha y se amplía el plazo de inscripción online hasta el próximo jueves 2 de diciembre (www.elitechip.net).

Si se desea solicitar la devolución de la inscripción se puede enviar un email a baleares@contraelcancer.es y en el asunto del correo electrónico detallar 'Devolució inscripción Mallorca En Marcha'.

Entrega de dorsales y camisetas, en OK Mobility

La entrega de dorsales y camisetas y últimas inscripciones presenciales tampoco se podrá realizar en el centro comercial de El Corte Inglés de Avenidas, como estaba previsto en un principio.

Se realizará el sábado día 4 y el martes día 7 de diciembre en la sede de OK Mobility, en el Polígono Son Castelló (Gran Vía Asima, 26) o ya el mismo día del evento, de 8.30 a 9.30 h, los participantes de la Carrera Open y de 10.15 a 11.30 horas, los de la Caminata Popular.

Mismos horarios para día 8 de diciembre

Los horarios previstos para el miércoles 8 de diciembre se mantendrán igual: la Carrera Open de 8 km será a las 10 h (2 vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico) y, tras la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, se celebrará la Caminata Popular de 4 km, no competitiva, a las 12 h. Ambas con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura, junto al Parc de la Mar.

Cartel con la nueva fecha d ela carrera 'Mallorca en marcha ocntra el cáncer' AECC

Sorteo de un viaje a Ibiza

Con el número de dorsal se participará en el sorteo de un viaje a Ibiza para dos personas (vuelos y dos noches de alojamiento en el hotel Puchet), cortesía de Viajes Es Freus; el ganador se anunciará en las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, el viernes día 10 de diciembre.

Retransmisión en directo por YouTube

Este año, la carrera solidaria se retransmitirá en directo a través del canal oficial de YouTube de la Asociación Española Contra el Cáncer, emisión ofrecida por OK Mobility. Se podrán ver imágenes exclusivas de las dos modalidades, entrevistas y todos los detalles. El acceso al streaming será a través del siguiente enlace: https://youtu.be/lrVq43qHhVc

La Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears lamenta las molestias que pueda causar nuevo cambio de fecha y agradece la comprensión de todos los participantes y colaboradores. Todas las ediciones anteriores de la carrera solidaria han sido una auténtica marea verde de apoyo a las personas que luchan contra el cáncer. La seguridad en el montaje de la carrera y de los participantes es una prioridad; pero también el disfrute de una jornada muy especial que aúna solidaridad y deporte y, por ello, se ha tomado la decisión de reubicarla en el calendario de competiciones autorizado.