Tras un periodo un poco revuelto en cuanto a lo que se refiere al Tir de Fona, por fin se ha llegado a una nueva etapa con la elección de Albert Comas Riutort como presidente de la Federaciò Balear de Tir de Fona (FBTF).

Ya firmado el protocolo por el director general d’Esports, Carles Ganyalons, faltan solo unas formalidades para la confirmación definitiva del nuevo presidente.

Al no convocar elecciones en año olímpico el anterior presidente Pep Ribas, como es preceptivo según la reglamentación vigente, la Direcció General d’Esports nombró una comisión gestora gestionada por los clubes, recayendo la presidencia en Albert Comas junto a Joan Oliver, de Sóller, y Magda Humbert, de Menorca. Al optar a la presidencia, Comas tuvo que dimitir y le relevó Oliver hasta completarse el proceso electoral.

Además de Albert Comas, presidente del Club Foners Ciutat, también se presentó a las elecciones el anterior presidente, Pep Ribas.

La junta electoral presidida por Juanjo Caballero certificó que siete votos, de los ocho clubes que podían votar, habían sido para Comas y solo uno para Pep Ribas (JASA de Eivissa).

Después de un periodo de 30 años como presidente del fallecido Mateu Cañellas, que puso los fundamentos de la federación y la convirtió en deporte federado con grandes resultados, y tras los ocho años de la etapa del ibicenco Pep Ribas se abre una nueva etapa en el tir de fona balear, en la que se esperan relanzar una modalidad considerada la más antigua del mundo y en la que los honderos mallorquines fueron el máximo exponente a nivel mundial.