Gran ambiente y mucha participación en la IX Media Maratón de Porreres, que tuvo como ganadores a Francesc Xavier Gornals (C.A. Campos) y Sebastiana Llabrés (C.A. Inca), prueba que también les otorgó el título de campeones de Balears. En el Campeonato por equipos vencieron el Amistat en hombres y el S’Hostal Montuïri en mujeres.

En la misma jornada también se disputaron los 10 km, con triunfos de Miquel Capó (S’Escapada de Campos) y Bel Calero (Malift Mallorca). La carrera, organizada por el C.A. Porreres con su presidenta Damiana Moll al frente, fue un éxito.

La Mitja Marató, prueba reina de la mañana, tuvo como vencedor al corredor de Santanyí Francesc Xavier Gornals, que dominó la prueba en todo momento y dio el tirón definitivo en la subida al Puig den Famella, entrando vencedor en la plaza de la vila con el tiempo de 1h.11:30, proclamándose campeón de Balears. El manacorí Guillem Durán (ADA Calvià) se adjudicó la segunda posición y el subcampeonato regional con 1h.12:08, completando el podio Lucas Mola (ADA Calvià) con 1h.12:27. Guillem Simonet (Amistat) fue cuarto con 1h.12:53 y Jonathan Sanabria (Viva Es Raiguer), quinto con 1h.12:58.

El s’Hostal Montuïri, campeón femenino por equipos. | R.D.

En mujeres, Sebastiana Llabrés y la local Rosa María Córdoba fueron juntas hasta el km 11, momento en el que la segunda flaqueó. Llabrés, con un ritmo fluido, finalizó primera y campeona de Balears con el tiempo de 1h.23:20. Rosa Córdoba (S’Hostal de Montuïri) superó el bache y fue subcampeona con 1h.24:19. Tercera fue su compañera de equipo Asmaa Zammou con 1h.29:48. Elizabeth Smith (Sporting de Calvià) fue cuarta con 1h.36:21 y Magdalena Rigo, que no contaba para el campeonato, quinta con 1h.40:34.

El Amistat se proclamó campeón masculino por equipos, aunque no se puede informar de la puntuación al no haber facilitado la Federación Balear los resultados oficiales. El Viva Es Raiguer, también a falta de confirmación oficial, fue el subcampeón y el ADA Calvià, tercero. En mujeres fue primero el S’Hostal Montuïri de Esteve Barceló.

Capó y Calero ganan los 10 Km

En la distancia de los 10 km, el pobler Miquel Capó Soler acabó primero con el tiempo de 35:03; Pedro José Dols, del C.A. Son Servera, fue segundo con 35:14 y el murer Paco Tugores (Sa Riba) ocupó el tercer escalón del podio con 35:20.

En mujeres, la corredora de montaña Bel Calero (Malift Mallorca) fue la ganadora con 37:54, siendo segunda Marina Grosso (Xavi Bonnín) con 39:02 y tercera, Nikola Fernández (Atletas del Planeta) con 41:28.