El mallorquín Joan Mir (Suzuki) saldrá hoy desde la cuarta posición en MotoGP tras la clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito ‘Ricardo Tormo’ de Cheste, mientras que a los otros representantes isleños les fue mejor. En Moto3, Izan Guevara fue tercero en una jornada en la que llegó a ser el líder, mientras que en Moto2, el pinero Augusto Fernández también ocupó el tercer escalafón.

En MotoGP Jorge Martín (Ducati) consiguió su cuarta ‘pole position’ de la temporada, al ser el más rápido en Cheste. Martín consiguió una vuelta rápida de 1:29.936, con 64 milésimas de adelanto sobre el italiano ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati) a 389 milésimas de segundo. Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, se ubicó justo detrás de ellos, con el francés Johann Zarco (Ducati) en la quinta plaza y Alex Rins (Suzuki), sexto.

Pol Espargaró (Repsol) sufrió una fuerte caída en la curva trece durante la tercera tanda de pruebas libres aunque se confirmó que no tenía ningún tipo de fractura. Valentino Rossi, en la que será su despedida como profesional, fue décimo, superando a Franco Morbidelli y Aleix Espargaró.