Buen debut de los mallorquines en el Mundial de petanca, que arrancó ayer por la tarde en Barcelona, ya que Catalina Mayol y María José Pérez ganaron su primera partida con autoridad ante Dinamarca por 13-4, mientras que los dos equipos juveniles también vencieron en su debut ante Suiza (10-4) y Polonia (13-5).

Por la noche se estaba jugando la segunda ronda, en la que féminas se enfrentaban a Marruecos y los juveniles a Estados Unidos e Israel. 

No empezó bien el día, sin embargo, para los mallorquines en el Mundial, ya que Raúl Martínez no pudo participar en el Campeonato de tiro de precisión por una reclamación de los demás países contra España, que al ser anfitrión había presentado a dos jugadores. Las otras selecciones reclamaron que en el tiro solamente podía jugar un participante por país y la Federación Internacional de Petanca les dio la razón; al ser el mallorquín el segundo tirador del combinado nacional, Raúl Martínez se tuvo que quedar sin participar.

El otro tirador español, Yván Escacho, se clasificó para los cuartos de final que se celebrarán hoy sábado. En el tiro de precisión en categoría femenina la tiradora española, Carolina Pascual, no consiguió clasificarse para los cuartos de final y quedó eliminada.