El Salón de Plenos del Consell de Mallorca ha acogido este sábado a las 16 delegaciones internacionales de trotadores que han viajado a la isla para el Premio 'Rencontres Internationales', que se celebra este domingo en el Hipòdrom Son Pardo. La presidenta Catalina Cladera encabezó la recepción, acompañada por el conseller de Turisme i Esport, Andreu Serra; el presidente de l'Institut de l'Esport Equestre de Mallorca (IEHM), Lluís Socias; y el presidente de la Federación Balear de Trot, Joan Llabata.

Es la primera vez que los 'Rencontres Internationales' se celebran en España, y la segunda vez que lo hacen fuera de Francia. Es uno de los eventos más importantes del mundo del trote, en el que participan todos los países colaboradores con la Federación Francesa de Trote. Se trata, por tanto, de un evento deportivo de primer nivel con una gran promoción turística para Mallorca.

"El hecho de que los 'Rencontres Internationales' se celebren por primera vez en España y que Mallorca sea precisamente el escenario de este importante y ocasionalmente nivelado evento, es un orgullo para nosotros", dijo la presidente Cladera, que señaló que en Mallorca "el trote es más que un hobby, es una familia, una tradición muy arraigada que impregna la vida de muchas familias, que se ha mantenido de generación en generación, con deportistas de renombre mundial e infraestructuras como el Hipódromo de Son Pardo preparado para acoger competiciones y eventos internacionales como este, que además son un atractivo turístico de calidad".

Este domingo competirán los mejores conductores de caballos de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia España, Francia, Gran Bretaña, Noruega, Hungría, Irlanda, Malta, Países Bajos, República Checa, Serbia, Suiza y Ucrania. Después de las carreras, se entregarán las distinciones a los mejores caballos 'Trotador francés' de cada país durante 2021, así como varias distinciones internacionales.