Carlos Alcaraz se ha proclamado este sábado como el nuevo maestro más joven del circuito ATP al imponerse en la final de las Next Gen ATP Finals al estadounidense Sebastian Korda por 4-3 (5), 4-2 y 4-2. 

En 1 hora y 20 minutos, sin ceder ningún set, como había en los tres anteriores partidos. Alcaraz es el primer español que conquista esté torneo que reúne a los ocho mejores tenistas más jóvenes de 21 años del circuito ATP.

A sus 18 años y 32 mundial, Alcaraz ha dominado a un rival tres años mayor y clasificado el 39 mundial. Korda ha comenzado con más intensidad en un primer set que ha estado muy igualado y donde el tenista murciano ha salvado 5 'break points' para acabar llevándose el 'tie break' por 7-5. "Estaba muy nervioso y Korda sacaba muy bien", admitía tras la victoria. Conseguir ese primer set le ha permitido tranquilizarse y en los dos siguientes, gracias a su agresividad y valentía, siempre ha dominado a un rival muy frio que no encontraba la manera de sorprenderle.

El título de las Next Gen ATP es el segundo que conquista Alcaraz esta temporada en la que ha ganado su primer torneo ATP en Umag y ha protagonizado un espectacular salto en la clasificación mundial, con victorias ante tres 'top ten' como Stefanos Tsitsipas (3 mundial), Mateo Berrettini (7) y Jannik Sinner (10), el anterior campeón del torneo que se disputa en Milan.