La Fundació Miquel Jaume–Palma Futsal y la Fundación “La Caixa” de Caixabank han presentado este jueves una nueva iniciativa social que pondrán en marcha en las próximas semanas destinada a ayudar en la formación de los niños de familias con menos recursos de Palma. Se trata de un campus-escuela destinado a 30 niños y niñas de familias con recursos limitados para que puedan practicar deporte y aprender los valores y los hábitos de una vida saludable.

Aprovechando la experiencia formativa del Palma Futsal, ambas entidades pondrán en marcha un campus formativo durante todo el curso escolar para ofrecer esta propuesta educativa a través del deporte a aquellos que no pueden acceder a actividades extraescolares o a clubes deportivos por la situación económica que viven sus familias. El primer campus-escuela se situará en el Polígono de Levante de Palma y será la puesta en marcha de un proyecto que pretende llegar a más barrios en el futuro.

La nueva iniciativa social ha sido presentada este jueves por el director general del Palma Futsal y de la Fundació Miquel Jaume, José Tirado, y por el responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera. El campus formativo se desarrollará un día por semana durante todo el curso con un plan metodológico elaborado por los expertos del club y que desarrollarán entrenadores y formadores que vienen realizando los campus, diadas y jornadas formativas que promueve la entidad durante todo el año. Además, esta iniciativa conjunta con la Fundación ‘La Caixa’ contará con la participación de los jugadores del primer equipo.

El objetivo de esta nueva propuesta es ofrecer una propuesta formativa para aquellos niños con menos recursos económicos y aprovechar el deporte como instrumento integrador y socializador para aprender a través del fútbol sala valores y hábitos que ayuden al crecimiento personal de los niños, además de practicar deporte con los beneficios que ello conlleva.