Ramon Planes ha solicitado su salida inmediata del Barça podría abandonar la entidad de forma inminente. El secretario técnico azulgrana, que acababa contrato a final de temporada, considera que su etapa en el Camp Nou ha terminado y quiere empezar ya a buscar un nuevo reto profesional.

La noticia llega dos días después de que Xavi tome las riendas del banquillo barcelonista. Su salida obligará a remodelar esta parcela para ver quién acompaña al director de fútbol, Mateu Alemany, en planificación del equipo. De momento Jordi Cruyff, director del 'scouting' internacional, seguirá haciendo de apoyo. Entre los candidatos que han sonado en las últimas semanas como nuevo secretario técnico destaca el nombre de Marc Overmars. El exjugador azulgrana y actual secretario técnico del Ajax no ha renovado con el conjunto neerlandés y podría regresar al Camp Nou.

Planes llegó en 2018 procedente del Getafe después de haber trabajado de las oficinas del Lleida, Hospitalet, Racing, Alavés, Espanyol, Tottenham, Elche y Rayo. Josep Maria Bartomeu lo contrató como ayudante de Eric Abidal pero después de la marcha del exdefensa barcelonista pasó a ocupar la secretaria técnica, un cargo que había mantenido después de la victoria electoral de Joan Laporta. Entre sus mayores éxitos se cuentan los fichajes de Pedri y Araújo.