El serial de la polémica norma federativa que discriminó a siete jugadoras de voleibol, en edad escolar, a no poder jugar todas juntas por el hecho de pertenecer al Centre de Tecnificació Esportiva de les Illes Balears (CTEIB), sigue dando coletazos.

Después de que la Direcció General d’Esports (DGE), con Carles Gonyalons a la cabeza, trasladara el pasado martes día 2 a la Balear de voleibol (FVBIB) una resolución que paralizaba dicha reglamentación, llega el contraataque del ente federativo.

Con una carta dirigida esta semana a los clubes asambleístas, la FVBIB comunica que el jueves día 4 presentaron el recurso correspondiente a dicha resolución, a través del abogado y su Juez Único, Carles Foz, a la espera de «una respuesta justa», cita la misiva.

Se destaca de la extensa comunicación, de hasta tres folios, el descontento de la federación balear con la DGE a quien, según la carta, se le informó del hecho que «un acuerdo de asamblea solamente se puede echar atrás con otro acuerdo asambleario».

La FVBIB considera que, después de recibir la resolución del director general d’Esports anulando el último párrafo de dicha normativa 4.8 de la reglamentación competitiva y comunicarla de inmediato, se ha «vulnerado la potestad de la Asamblea General de la cual, como indica su reglamento, es soberana».

Cabe recordar que la aprobación de la normativa que ha generado tanta discordia corresponde al 4 de septiembre y se validó por el voto favorable de diecisiete de los clubes reunidos, con la «única abstención del Club Voleibol Manacor», como cita la carta.

Agrega la Federación, en otro punto, que se ha «menospreciado a los miembros de la asamblea así como también a los de la Junta Directiva de la misma», enfatizando en que se ha creado «un mal precedente de cara a un futuro en el cual sea normal encontrar las formas, no demasiado limpias, para lograr saltarse las normas y el reglamento».

Desde la DGE y las familias de las jugadoras se ha reivindicado que el CTEIB es un ente el cual «no pertenece a la FVBIB, como sí pasa en otras territoriales que regulan sus propios centros», en relación a que es la Fundació per a l’Esport Balear quien lo gestiona y esta depende de la Conselleria d’Afers Socials i Esports.

Volvieron a jugar

El pasado sábado se produjo el ansiado regreso competitivo, sin restricción de dos jugadoras del CTEIB como máximo en pista ni riesgo de ser sancionadas al incurrir en alineación indebida, para Andrea Torres, Sofía Llinàs, Carlotta Pascual, Paula García, Lidia Gómez y Teresa Pons con su club el Garden Hotels Mallorca Volley Club en el encuentro de categoría juvenil en el cual vencieron al Sant Josep Obrer por tres sets a cero.