El ‘Memorial Tomeu Estelrich’ disputado en la reunión Premium de ayer lunes en el Hipòdrom Son Pardo terminó por derrumbar a lo largo de los últimos 500 metros de carrera al favorito Gin Tonic Durán.

Una prueba donde los incesantes relevos en cabeza del grupo, a los que el ejemplar de Ca’n Durán tuvo que responder, siempre a las órdenes de Guillem Andreu, terminaron con las fuerzas del hijo de From Above.

Una alternancia en el liderato de la prueba que no permitió a Gin Tonic Durán reaccionar al cambio de ritmo final de los dos ejemplares del ‘Team Frontera’, Fresquet de Llevant, con el propio Toni Frontera, y De Blai, con Jaume Forteza.

Ambos rivales fueron los dos únicos que fueron capaces de dar un vuelco a la prueba a falta del último parcial kilométrico.

Mientras que el pupilo de Frontera afrontaba la última recta en primer lugar, su compañero de entrenamiento, De Blai, le escoltaba en los metros finales, mientras por detrás Enemic, con Mateu Bosch, arrebataba la tercera plaza a un desbordado Gin Tonic Durán sobre la misma línea de llegada.

Il Capo Mar, con Joan Toni Riera, logró el triunfo en la reservada para los tres años, en una prueba donde la Peña Bonanza se apuntó tambíén la segunda plaza con Itear.