El atleta de Sa Pobla Pere Joan Serra y la pollensina Àngels Llobera fueron los vencedores de la VIII Pujada a Sant Nofre, prueba de montaña de 13 km, con salida y llegada en Sant Joan.

Pere Joan Serra, de la nueva generación de corredores de montaña, fue el vencedor de la VIII edición con un tiempo de 1h.01:50. Miquel Enenyat, del Bj Aluminox, le siguió en segundo lugar con 1h.03:43, completando el podio Arnau Gaià, del equipo organizador de la prueba Peus Grossos de Sant Joan, con 1h.03:43.

En mujeres, la gran campeona de pruebas de larga distancia de montaña la V40F Àngels Llobera (INOV 8) fue la ganadora con un registro de 1h.13:15. La segunda posición correspondió a María Alcover, del Xendenguets de Esporles, con 1h.20:44, completando la caja su compañera de equipo Deborah Cortés con 1h.20:44.

Podio masculino de la prueba celebrada en Sant Joan. | P.B.

Por otro lado, el próximo domingo se disputará en Porreres la Mitja Marató y 10 Km. La distancia larga tendrá la distinción de campeonato de Balears individual y por equipos. Además, el domingo 21 de noviembre, también está establecida la celebración de la pupolar prueba de la Pujada a Montisión, carrera que cuenta con gran cantidad de adeptos y en la que se espera batir esta edición un récord de participación.