El saliner Miquel Serra conquistó este pasado lunes su primer triunfo en tierras galas, en el hipódromo de Beaumont de Lomagne, coincidiendo con su carrera número 19 en Francia.

Un éxito que logró a las riendas de El Amor de Ka. Un ejemplar de propiedad mallorquina, de la Cuadra HM, que se alzó con el triunfo en una prueba reservada para conductores con licencia amateur, sobre los 2.400 metros en salida tras el autostart.

En el ‘Prix de l’Unat Sud-Ouest’, disputado con cuerda a la derecha y en el que se repartieron 3.000 euros en premios, El Amor de Ka quedó situado desde la salida en medio del pelotón.

Sin tomar riesgos en los primeros momentos de carrera, el pupilo de Miquel Serra afrontó la carrera totalmente desherrado, sobre una pista embarrada, mientras que el peso de la misma fue para Dolle du Bois, que a la postre finalizaría en tercer lugar.

Antes del toque de campana, Miquel Serra decidió salir del encajonamiento que le llevó a quedar en cola del grupo para salir a segunda fila.

Antes de la última curva, y con tan solo cinco ejemplares por delante de El Amor de Ka, Miquel Serra decidió acelerar el ritmo de la prueba en tercera fila, por el exterior de la pista, situándose en cabeza del grupo antes de afrontar la última curva. Una decisión que le permitió afrontar la última recta en solitario para lograr así el triunfo.