El Sevilla FC recibe este martes al Lille en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un duelo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones marcado por la igualdad del grupo y por la oportunidad que tienen los hispalenses de poner tierra de por medio ante un LOSC dormido que, a su vez, anhela despertar.

En un grupo en el que el Salzburgo tiene a tiro la clasificación, ese segundo billete para los octavos de final puede ir más caro que nunca. A falta de tres jornadas, el Sevilla lo tiene reservado pero para nada atado y, un tropiezo en casa ante el Lille, podría sacudir Nervión.

Por contra, una victoria allanaría el terreno de los de Julen Lopetegui, que llegan a esta cita tras ganar a Levante y Osasuna y empatar ante el Mallorca en LaLiga Santander desde el 0-0 que cosecharon en el Stade Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, en la última jornada de esta 'Champions'.

Terceros en la tabla de LaLiga, el Sevilla tiene confianza en su juego y están gozando de un buen arranque de temporada. Llega el frío pero la llama sigue bien encendida en el Sánchez-Pizjuán, y la intención es trasladarla a esta 'Champions' para seguir sonriendo también en Europa.

Enfrente llegará un Lille que es un gigante dormido. No por historia, no, sino porque dio la gran sopresa ganando la última Ligue 1 y ahora, en cambio, y con un bloque muy parecido al que campeonó, está duodécimo en la tabla a 16 puntos del líder, el Paris Saint-Germain de Messi, Mbappé, Neymar y compañía.

De hecho, el Lille viene de perder en casa del PSG (2-1), pero tiene poderío como para cambiar las tornas y, en la 'Champions', seguir peleando. Cuenta en sus filas con el canadiense Jonathan David, el portugués Renato Sanches o el voraz delantero turco Burak Yilmaz.

Sólo han cosechado dos empates en las tres jornadas previas, pero siguen vivos igual que el Sevilla. En la previa, Lopetegui recordó que son los campeones de Francia y que no deben subestimarles por el mejor hecho de que no hayan empezado bien la campaña en su liga.

Es más, el portero hispalense Bono fue de los mejores del Sevilla en el empate de la primera vuelta, siendo clave ante Renato Sanches en la primera parte para mantener su portería a cero y, a la postre, sumar ese empate que les dio un punto que hace valer la segunda plaza provisional.

Pero el Sevilla necesita ganar. Suma tres empates, punto a punto, y así podría no llegar a la meta. Con sólo dos goles marcados, la delantera de los Ocampos, Rafa Mir o Lamela defe afinar su puntería y, así, la senda hacia los octavos de final será más fácil. Con suerte, esa fortuna de LaLiga, ese vivir tranquilo y alegre, se trasladará este martes al Pizjuán.

Alineaciones probables


Sevilla: Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Torres; Lamela, Rafa Mir y Ocampos.


Lille: Grbic; Zeki Çelik, Fonte, Djaló, Reinildo; Ikoné, André, Xeka, Bamba; David y Burak Yilmaz.


Árbitro: István Kovács (RUM).


Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.


Hora: 21.00/Movistar Liga de Campeones.