Las zapatillas preparadas, tono muscular óptimo e ilusión ilimitada para afrontar, el próximo domingo 14 de noviembre, una nueva edición de la carrera solidaria ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’, que volverá a teñir de verde el centro de Palma. Una gran marea de solidaridad para demostrar el apoyo a las personas con cáncer y su lucha.

‘En Marcha Contra el Cáncer’, es una iniciativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que pretende movilizar a la sociedad con dos objetivos claros: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y para favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico, a través de una cita solidaria.

Tras la carrera virtual de 2020, debido a la pandemia de la Covid19, esta nueva edición presencial regresa con muchísima ilusión; pero, sobre todo, con todas las medidas necesarias para que sea un evento seguro y responsable. Por este motivo, se han eliminado del programa de actos las concentraciones previas para el calentamiento o el sorteo de regalos y se establecerá un nuevo sistema de avituallamiento.

Se celebrarán dos pruebas: a las 10 h, la carrera open de 8 kilómetros (2 vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, cerrado al tráfico) y tras la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, a las 12 h, la caminata popular de 4 kilómetros, no competitiva. Ambas con salida y llegada en la Avenida Antoni Maura, junto al Parc de la Mar.

Las inscripciones ya están abiertas en ‘www.elitechip.net’. El precio de la inscripción en la carrera open es de 16 euros y el de la caminata popular es de 8 euros. Los menores de 12 años y las personas con diversidad funcional tienen la inscripción gratuita.

El precio incluye una camiseta conmemorativa del evento (para las 500 primeras inscripciones de la carrera open y las 2.000 primeras de la caminata popular) y con el número de dorsal se participará en el sorteo de un viaje. El ganador se anunciará en las redes sociales de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears.

La entrega de dorsales se realizará el viernes día 12 por la tarde, de 16 a 21:30 horas y el sábado 13, de 10.30 a 21.30 h, en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avenidas.

El músico y triatleta, Bernat Xamena será el padrino de esta sexta edición

Figuras del mundo del deporte local como Antonio Vadillo y José Tirado, del Palma Futsal; Mavi García, Luna Sobrón o Toni Nadal han sido padrinos de este evento que aúna deporte y solidaridad. Pero también las historias de superación como la de Laura Torres, paciente de cáncer de mama y Pablo Juanico, voluntario de la Asociación, quienes protagonizaron un spot para la promoción de la carrera.

Este año, el padrino de la ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’ será el trompetista y atleta porrerenc Bernat Xamena. Todo un ejemplo de voluntad, esfuerzo y superación personal tras sufrir un problema de salud – la distonía focal, un trastorno psicológico emocional que afecta al 1% de los músicos y que Xamena ha superado gracias a la terapia y la práctica de deportes como el triatlón - será el padrino de esta sexta edición de la carrera solidaria.

Colaborando en la ‘Mallorca en Marcha Contra el Cáncer’ ganamos todos

Esta nueva edición de la carrera solidaria ‘Mallorca en Marcha Contra el Cáncer’ solo es posible gracias al compromiso y el apoyo de empresas e instituciones y a los miles de participantes que tomarán las calles de Palma para demostrar su apoyo a las personas con cáncer y sus familias y a la labor que realiza la Asociación.

Este año, la carrera cuenta con el patrocinio de OK Mobility, Mar Capital, CaixaBank, Fundación “la Caixa”, El Corte Inglés, Sampol, Quirónsalud, Trablisa, Asima, Hi – Services, Quely, Solan de Cabras, Agromart, Boxi y Motorisa y de los principales medios de comunicación locales.

El apoyo institucional del Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials y del Ajuntament de Palma, sede de este gran evento.

¡Evitemos el plástico!

Precisamente, la colaboración de EMAYA será fundamental para que la carrera tenga el mínimo impacto medioambiental. Se colocarán estratégicamente contenedores amarillos para reciclar los envases de plástico y la organización ha previsto un nuevo sistema de avituallamiento en la carrera open y en la inscripción de la caminata popular se anima a todos los participantes a que traigan su propia bebida desde casa y en un envase reciclable.