Rafa Nadal volverá a las pistas antes de lo esperado. El mallorquín, que no juega un partido oficial desde que perdió la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic, ha anunciado este lunes en París, en un acto de la marca de raquetas Babolat, que tiene previsto jugar el torneo de exhibición de Abu Dabi (16 al 18 de diciembre), disputar después otro y luego encaminarse hacia Melbourne, en donde tiene previsto competir en el Abierto de Australia.

El manacorí, que informó el pasado mes de agosto que renunciaba a la actual temporada para tratarse de su enfermedad en el pie izquierdo, no tenía definida una fecha de reaparición e incluso se especuló con que podría estar de baja hasta más allá de principios de año.

Sobre todo después de que en septiembre, tras varias semanas sin aparecer públicamente, publicara un vídeo saliendo con muletas de un hospital de Barcelona, en donde se había sometido a un tratamiento para el síndrome de Müller-Weiss. 

Desde entonces, el mallorquín ha continuado trabajando en su recuperación y ha mostrado en diversas ocasiones imágenes ejercitándose en las pistas de la Rafa Nadal Academy en Manacor.

Una evolución de su lesión positiva que parece que permitirá que su regreso sea antes de lo esperado, concretamente este próximo mes. «Mi plan es jugar Abu Dhabi en diciembre y un torneo antes de jugar el Open de Australia. Es mi objetivo y estamos trabajando duro para que sea así», ha explicado Nadal en el acto con sus patrocinadores, según recogió la agencia AFP.

El Grand Slam australiano se disputará entre el 8 y el 21 de febrero en Melbourne y el mallorquín espera estar ya totalmente recuperado para entonces.