El Palmer Alma Mediterránea Palma volvió a competir, pero volvió a perder. La suerte le fue esquiva. Tuvo el triunfo en sus manos y lo dejó escapar. En los dos equipos pesaron los malos resultados de las primeras jornadas. Fue un partido de dientes de sierra en el que las ventajas siempre fueron mínimas e iban de un bando a otro cual partido de tenis. Muchos nervios, imprecisiones y malas decisiones. El miedo a perder pasó factura a los dos equipos y en especial a los locales. Y un parcial de 4-15 en la segunda prórroga acabó definitivamente con las esperanzas de los de Son Moix.

Los dos equipos empezaron entonados y acertados, pero con el paso de las posesiones el desacierto (0 triples anotados) se fue imponiendo y el primer cuarto acabó con un exiguo 14-16. Destacó Van Zegeren, autor de 12 tantos, que aprovechó las continuaciones de los blocs directos y se adueñó de la pintura. Palma se sentía cómodo jugando en transición, pero le costaba encontrar ventajas en el 5x5 posicional.

Empezó muy enchufado el Palmer en el segundo tramo. Consiguió un parcial de 8-0 gracias a los triples de Ruesga. HLA Alicante, sin Llompart y Van Zegeren en pista, tenía problemas de anotación. Volvieron a la cancha y hubo una reacción (22-29) a falta de 3:30. Nueva embestida inmobiliaria de la mano de Van Beck, Fjellerup y Peñarroya y se llegó al descanso con un escaso 29-33 en el electrónico.

En el tercer cuarto los de Ciutat fueron superiores (parcial de 23-12). Ruesga y Mendy llevaron el marcador a un 41-36. Jakstas y Simmons consiguieron voltearlo (41-42 a falta de 5 minutos) y el período terminó con unos buenos minutos de Kanyinda y Kostadinov que dieron la máxima diferencia: 52-45.

En el cuarto período mínimas ventajas sonrieron a los alicantinos. Fjellerup y Pilepic parecía que disputaban un concurso de triples. Faltando 50 segundos, después de una buena defensa local, Feliu anotó un triple y el Palmer se puso por delante (66-65). El jugador mallorquín acertó posteriormente un tiro libre, Jakstas convirtió un aro pasado y Figueras falló el último intento (67-67).

En la primera prórroga (8-8) siguieron los tira y afloja. Fjellerup y Pilepic seguían siendo los protagonistas ofensivos en sus respectivos equipos. Acabaron como los máximos anotadores del encuentro. El argentino llegó a 22 y el croata sumó 28 puntos y fue determinante con sus triples (6/11) en la victoria de su equipo. Cuando restaban 27 segundos, el Palma vencía 74-71 y parecía que la victoria quedaría en casa, pero Jakstas y Llompart desde la línea de tiros libres igualaron la contienda (75-75).

Y la segunda prórroga no tuvo color. Alicante fue superior y supo jugar mejor que Palma, que fue desangrándose lentamente. Cuando faltaba 1:14 para finalizar la prórroga (79-85), los árbitros señalaron una personal en ataque a Fjellerup, que protestó el banquillo local y que fue sancionado con falta técnica. Aquí terminó la esperanza de remontada. Llompart, Arcos y Pipelic cerraron el marcador con un 79-90.