El Palmer Palma recibe esta tarde (19:15 horas) al HLA Alicante, en un partido correspondiente a la quinta jornada de la liga regular de la LEB Oro en la que está en juego la primera victoria.

A los dos equipos les urge ganar. Después de cuatro jornadas, ni Palma ni Alicante conocen la victoria y ocupan la cola de la clasificación. Los de Ciutat, que han tenido un comienzo de Liga muy exigente, han dejado buenas sensaciones, principalmente en los dos últimos encuentros –contra Estudiantes y Coruña, a los que estuvieron a punto de vencerles–, pero algunos detalles les condenaron. Por su parte, los visitantes también los han perdido todos, pero por escaso margen (-1, -2, -3 y -6), habiendo disputado dos prórrogas contra Oviedo y una contra Estudiantes. Por todo ello, el partido es de gran importancia ya que el ganador saldrá del pozo que ocupan los que todavía no han sumado y el que pierda continuará esperando una mejor ocasión para despegar.

Que los locales lleguen a la quinta jornada con cero victorias en su casillero es, en parte, vistas las peculiaridades de la plantilla, previsible. En cambio, pocos podían imaginar la situación actual de los alicantinos, un equipo diseñado para ocupar plazas más ambiciosas, circunstancia que ha generado alguna duda en su entorno.

Los técnicos locales están satisfechos con el trabajo de sus jugadores, convencidos de que la victoria está al caer y esperanzados con el debut de Van Beck, que tiene que ayudar en defensa y aportar los puntos exteriores de los que ha adolecido el equipo en este inicio liguero.

Alicante, con mejores números estadísticos que los inmobiliarios, es un equipo con mucha experiencia. De la lista de jugadores destacados sobresalen el mallorquín Pedro Llompart, que a sus 39 años es el mejor valorado y el máximo asistente de la competición; Gerel Simmons, el máximo anotador, y Johan Van Zegeren, el que más rebotes captura.

La victoria pasa, sin duda, por realizar un buen partido tanto en defensa como en ataque. Ahora bien, el control de la ansiedad que genera verse entre los colistas de la clasificación puede ser determinante para que los equipos muestren su mejor versión.