No se equivocaron los partes. La lluvia y sobre todo el viento, que sopló con fuerza durante prácticamente todo el día, fueron los grandes protagonistas en la segunda jornada de la PalmaVela.

Tras anularse la jornada de ayer sábado, será hoy domingo cuando la flota se juegue el título de la décimo séptima edición de la cita que organiza el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Todo apuntaba a que sería una jornada difícil en la bahía de Palma. A primera hora de la mañana, con una lluvia intensa y un viento que ya rozaba los veinte nudos de intensidad, el Comité de Regatas izaba la bandera de aplazamiento. «Ya por la mañana intuíamos que esto podía ocurrir, el parte era muy malo. La organización ha preferido dar prioridad a la seguridad», explicó Manuel Fraga, director de la regata.

Platoon en TP52, Aifos 500 en ORC 0, Nadir en ORC 1-2, Lady en ORC 3, Just the Job en ORC 4-5, Tres mares en ORC A2, Dr. Chacartegui en J80, Gunter en Dragón, Disco volante en Flying Fifteen, Marigan en Época y Legolas en Espíritu de Tradición son los once equipos que defenderán hoy su liderato.