Bárbara Winau, regatista del Club Nàutic s’Arenal (CNA), se hizo con el tercer puesto en la categoría femenina sub-17 del Campeonato del Mundo de la clase Techno 293, que ayer concluyó en el lago Garda (Italia).

También participaron los regatistas Caterina Tomàs y Jorge Ruiz, del CNA, en categoría sub-15 , así como el formenterense Mateo Jiménez. Nicolás Madero (Club Marítimo San Antonio de la Playa) se clasificó octavo en sub-17 masculino.

En cuanto a la delegación española, la Federación (RFEV) sumó dos medallas, ya que además del bronce se consiguió una plata a cargo de la melillense Azul Sánchez en sub-15 femenina.

Bárbara Winau hizo gala una vez más de una gran regularidad, estando siempre entre las mejores clasificadas del campeonato, en el que se disputaron un total de quince pruebas; ocho fueorn mangas clasificatorias y las restantes siete fueron las regatas finales que definieron los puestos en los podios. La regatista del Club Nàutic s’Arenal logró amarrar el bronce en la última jornada, quedando solo a cuatro puntos de la segunda clasificada, la checa Kristyna Chalupnikova. El oro fue para su compatriota Nela Sadílkova, quien fue la mejor en un trofeo que se disputó desde el martes hasta el sábado con fuertes vientos de entre 15-20 nudos de intensidad.