A pesar de que el Feníe Energía Mallorca Voley Palma no ha podido todavía esta temporada imponerse a dos favoritos como el CV Guaguas y el Unicaja Costa de Almería, Abel Bernal se muestra optimista de cara a la visita hoy, desde las 18:30 horas, a Los Planos de Teruel. «Es uno de los desplazamientos más complicados del curso, pero el otro día jugamos un partido de bastante exigencia y vamos con garantías. Creo que podemos venir con la victoria», reconoció el técnico del cuadro de Palma.

El último precedente sonríe a los mallorquines quienes, en la última edición de la Copa del Rey, apearon al conjunto aragonés en semifinales al imponerse por tres sets a uno (25-17, 19-25, 25-23 y 25-22). «Teruel es otro coco, como Guaguas y Almería, pero si queremos estar arriba hay que ganarles, y prefiero jugar contra ellos ahora que están menos formados porque un equipo grande, cuanto menos rodado esté, mejor», argumentó Bernal.

Curiosamente esta temporada el Feníe Energía cuenta sus partidos como visitante por victoria, frente al Arenal Emevé (0-3) y el Intasa San Sadurniño (0-3), mientras que todavía no ha podido ganar en Son Moix. «A veces no nos llegamos a creer que estamos al mismo nivel que nuestro rival, ya sea porque hemos estado sin Chema Giménez o ahora sin Manu Furtado, pero una vez que estamos jugando ves que tampoco hay tanta diferencia», destacó el entrenador madrileño.

Por su parte el cuadro de Miguel Rivera llega al choque con dos sufridos últimos encuentros en los que tuvo que llegar a la quinta manga. En su feudo acabó cediendo ante el Melilla Sport Capital (2-3), mientras que en Lugo vio peligrar la victoria tras ir ganando en los dos primeros sets (2-3) y cedió un punto cayendo a la quinta plaza.