El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso este viernes un partido de sanción al entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, por su expulsión el jueves en el partido de la undécima jornada ante el Levante, lo que le impedirá dirigir al equipo el domingo frente al Betis.

Simeone fue expulsado en el minuto 80 por doble amonestación, después de ver la primera amarilla en el minuto 52. La primera por dirigirse al árbitro "en señal de disconformidad realizando el gesto de revisión de VAR" y la segunda "por pedir de manera insistente que se muestre tarjeta roja a un jugador del equipo adversario", según el acta del colegiado asturiano Pablo González Fuertes.

También, justo al final del partido, el árbitro expulsó por doble amarilla al jugador del Levante Rober Pier, "por hacer observaciones de orden técnico" a una de sus decisiones. El Comité de Competición impuso por ello al futbolista del Levante un partido) de sanción y adoptó las siguientes decisiones tras completarse la jornada undécima entre semana:

  • Suspender por un partido a Jaume Costa, jugador del Málaga expulsado en el minuto 90 del partido contra el Sevilla por "derribar a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva".
  • Suspender por un partido a Raúl de Tomas Gómez, delantero del Espanyol que fue expulsado en el minuto 90 del partido contra el Athletic Club por "encararse con un adversario de forma violenta impactando con su rostro en el cuello del jugador adversario, sin estar el balón en juego".
  • Además, suspender por dos partidos a Jesús Salvador (Especialista de Porteros), expulsado en el mismo minuto del mismo partido por "protestar de manera airada y ostensible de forma reiterada, habiendo sido advertido desde el banquillo y estando de pie".