De las noventa embarcaciones que comenzaron la primera etapa, solo 87 participarán en la segunda de la regata trasatlántica en solitario, Mini Transat EuroChef 2021. Mañana viernes soltarán amarras desde el puerto de La Palma para poner rumbo a Guadalupe, en el Caribe, e iniciar la segunda de las etapas de la competición cruzando el atlántico.

Hace ya casi veinte días desde que el navegante mallorquín del Club Nàutic Sa Ràpita, José Linares, culminará una dura y exigente primera etapa que le ha obligado a realizar numerosas reparaciones en su embarcación. «Hemos tenido que dejar el barco en La Palma y volver a Barcelona, estuve en Palma mecanizando la caña y hemos tenido muchos problemas, hemos roto bastantes cosas», explica Linares. Pero, por suerte, el regatista del Nàutic Sa Ràpita ya lo tiene todo prácticamente montado y ha podido navegar para poner a prueba la embarcación antes de iniciar la segunda etapa.

El patrón del Vamos, Vamos, un Mini de 6,5 metros de eslora, se encuentra muy animado y con más ganas que nunca de emprender este nuevo viaje tras vivir una complicada primera etapa. «Después de cuatro años de preparación, donde nunca había pasado nada, y que en las primeras noches pasara de todo… fue duro», confiesa Linares. Con unas previsiones meteorológicas impensables, el patrón del Vamos, Vamos se lanzará de nuevo al mar, en solitario, durante casi veinte días.