Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Valioso triunfo de Bikini en la Premium del ‘Premi Dugesclin II’

El ejemplar guiado por Jaume Fluxà marca un crono de 1:13’7 en la prueba estelar de la reunión en Son Pardo

Jaume Fluxà celebrando su triunfo, a las riendas de Bikini, en el ‘Premi Dugesclin II’. | IEHM

Después de un titubeante inicio de Bikini en sus primeras carreras disputadas en el Hipòdrom Son Pardo, entre los meses de noviembre del año pasado y abril del presente año, donde en sus nueve primeras carreras tan solo sumó un segundo y un sexto, ha dado un vuelco en sus últimas salidas.

Así lo demuestran sus últimos resultados, todos ellos ante la élite internacional en Mallorca, donde ha logrado dos triunfos en sus cuatro últimas carreras, firmando además otros dos en Manacor.

El de ayer, supone el triunfo más valioso del ejemplar de la Cuadra Ladil, donde coincide con su mejor resultado en Son Pardo, puesto que además dejó su récord personal en Mallorca con un promedio de 1:13’7 sobre los 2.150 metros.

En la especial de ayer en Son Pardo, en el ‘Premi Dugesclin II’, todo el peso de la misma fue a cargo de Beach Boy, con Aitor Civico. Un ejemplar que dominó todo el recorrido con un ritmo endiablado, dejando tierra de por medio ante Bikini, que dominaba el grupo perseguidor.

No fue hasta la última curva cuando el ejemplar francés de los Hermanos Civico empezó a flaquear, momento en que Bikini se abrió al exterior, dejando encajonado a Anicet le Fol, con Xisco Bennàsar.

Una decisión que sirvió para que el ejemplar de la Cuadra Ladil tuviera pista abierta en la última recta, mientras que Anicet le Fol tuvo que variar su dirección para relanzar su ataque, aunque la distancia tomada por parte de Bikini fue insuficiente para que su rival le arrebatase el triunfo.

Compartir el artículo

stats