La embarcación Trifork del armador Joern Larsen fue la más rápida en completar la ‘La Larga’ de PalmaVela. El VO70 danés, reconvertido en una máquina de pulverizar marcas en regatas de altura, realizó el recorrido de 220 millas náuticas entre Palma, Dragonera, Eivissa, Formentera y Cabrera, con llegada frente a la Catedral de Mallorca, en un tiempo de 21 horas y 45 minutos, y marcó el primer récord de la historia de esta competición recién estrenada por el Real Club Náutico de Palma, como parte del programa de PalmaVela.

Larsen y su tripulación también se impusieron en tiempo compensando a su único rival en la clase IRC, el Pelotari Project, de Jonsi Seguí, que detuvo el crono en 26 horas y 59 minutos, tras no haber podido sortear la caída del viento en el complicado tramo de ceñida entre Cabrera y el Cabo Blanco. El Trifork, con sus 70 pies de eslora y su foil lateral, voló sobre las aguas del mar balear en una carrera contra sí mismo. Sabía desde el principio que iba a navegar solo y que necesitaba sacar muchísima ventaja al conjunto español para ganarle en compensado, como así fue. Las más de cinco horas en real se convirtieron en una hora y 43 minutos de ventaja tras la corrección.

El mejor tiempo en la versión corta, de 163 millas, fue para el Hydra del armador Oscar Chaves, en la clase ORC A2, con un registro de 22 horas y 40 minutos. Sin embargo, en este caso la victoria no fue para el barco más veloz, sino para el que, curiosamente, cruzó la línea de llegada en última posición, el First 31.7 Blaumarina, de Miguel Enseñat, que transformó un registro de casi 29 horas en una trabajadísima victoria, fruto de una paciencia y una determinación a prueba de bombas.