Ya se conoce el tiempo de baja que estará Mariona Caldentey. La atacante del Barcelona estará entre 3 y 4 semanas fuera de los terrenos de juego tras sufrir una fisura del cuarto metatarsiano del pie izquierdo.

La futbolista blaugrana se lesionó en el amistoso que la selección española disputó el pasado jueves ante Marruecos en Cáceres, eso le obligó a abandonar la concentración de Jorge Vilda una vez finalizado el partido. España, donde también militan las mallorquinas Patri Guijarro y Maitane López, juega esta tarde (16 horas / Teledeporte) en Kovalivka un partido contra Ucrania de clasificación para el Mundial.

En la presente temporada, Mariona ha disputado 8 partidos con el Barça, en los que ha marcado 4 goles. La balear estaba siendo imprescindible en los esquemas tanto de Jonatan Giráldez en el Barça como de Jorge Vilda en la 'Roja'. De hecho, acumulaba, hasta el partido ante el HB Koge de la Champions League, 75 partidos consecutivos disputados,: 61 con la camiseta azulgrana y 14 con la selección.