Miguel Ángel Heras (Salomon) y Karina Gómez (Talaiots), fueron los vencedores de la emblemática carrera SKI Running Mallorca 5.000, carrera de 66 kilómetros que discurre desde Sóller, donde se dio la salida a las seis de la mañana, a través de la Serra de Tramuntana hasta Pollença. La prueba estuvo organizada por los clubes MatinamXSommiar y la Secció de Muntanya del Club Pollença.

Al mismo tiempo se disputaba el Campeonato de Baleares de Ultra Distancia de la Federació de Muntanya i Escalada, en el que Karina Gómez y Cristóbal Cuenca se proclamaron campeones.

La carrera que contempla, entre otros, los pasos por el Barranc de Binaraix, por Sa Font Cuberta de Lluc, es Coll de Predegaret, Tomir y llegada al Claustre de Pollensa, tuvo como ganador al campeón de España e internacional de Castilla-León de 46 años Miguel Ángel Heras, que registró un tiempo de 8h.04:13. El llosetí Miguel Ángel Cuenca Perelló no le pudo seguir la estela de cerca entrando segundo a más de una hora con 9h.21:23 y Javier Ferrer cumplimentó la caja con 9h.22:31. Biel Gomila (Ermessets de Esporles) se hizo con el cuarto lugar con 9h.31:42 y Xavier Pons (Sa Milana) fue el integrante del quinteto ganador con 9h.40:25.

Karina Gómez, del Talaiots, fue ganadora en mujeres acreditando un tiempo de 10h.10:18, clasificándose la décimo cuarta de la general absoluta de un total de 170 corredores que finalizaron la carrera. Estelita Santín (La trastienda del Trece) al final estuvo a casi cuarenta y cinco minutos de la ganadora firmando un crono 10h.55:39, acabando tercera con12h.14:59, Cristina Prats (Mallorca d´alt de Tot). Coloma Sureda (Rovellats) hizo cuarta con 12h.29:27 y Mar Cuesta (Sa Milana Alaró) finalizó la quinta con 13h.02:49.

El podio del campeonato de Baleares de Ultra distancia estuvo compuesto por el corredor de Lloseta Cristóbal Cuenca, Javier Ferrer y Xavier Pons.

En mujeres la campeona fue la corredora del Port de Pollença Karina Gómez, segunda clasificada fue Cristina Prats y tercera Coloma Sureda.