El Palmer Alma Mediterránea Palma busca hoy ante el Leyma Coruña, en la cuarta jornada de la LEB Oro, inaugurar el casillero de victorias ante un rival que consiguió el domingo pasado en la cancha del Granada el primer triunfo (79-88). De esta manera el conjunto gallego ahuyentó los primeros síntomas de nerviosismo del entorno, ya que los dos primeros partidos los saldó con derrota, eso sí, por escaso margen, contra Cáceres y Valladolid.

El buen trabajo que el equipo de Ciutat está realizando durante la semana necesita que se proyecte en forma de victorias para normalizar un comienzo de temporada parecido al de la campaña anterior en el que, curiosamente, se alcanzó la primera alegría en la cuarta jornada. A las bajas de Lugarini y Lundqvist se suma la de Wesley Van Beck, fichado esta semana, que no debutará por cuestiones administrativas. Tiene que ayudar fundamentalmente en la faceta ofensiva, puesto que el Palmer ha demostrado dificultades a la hora de anotar, siendo el peor de la Liga en este apartado, con un exiguo porcentaje de triples del 23%, el más bajo de todos los equipos.

En las filas mallorquinas el jugador que está sorprendiendo positivamente y que se ha convertido en su principal referencia es Maxi Fjellerup. Actualmente es el máximo anotador, el que más personales recibe y el mejor valorado.

El conjunto herculino no es uno de los principales candidatos al ascenso, pero sí es un equipo que ocupa la segunda plaza en la parrilla de aspirantes. En este inicio de liga el pívot Nick Ward está ofreciendo excelentes actuaciones. Consiguió en Granada su segundo MVP de la jornada. Máximo anotador y reboteador de su equipo, ha sido el que más faltas ha recibido y, por supuesto, el que mejor valoración ha obtenido. Su participación en el encuentro es una incógnita, ya que su técnico, Sergio García, ha declarado que hasta momentos antes del inicio del ‘match’, no se sabrá si podrá jugar.

El conjunto inmobiliario está creciendo. Falta saber si esta progresión, que fue evidente el domingo pasado ante al líder, continuará y posibilitará la primera victoria de la temporada.

Pau Tomàs: «Será un partido muy duro»

Pau Tomàs, uno de los técnicos del Palmer Palma, destacó la dificultad del duelo de esta tarde. «El Coruña he hecho una plantilla para luchar por subir a la ACB, tiene una plantilla compensada y de calidad. Será un partido muy duro y nosotros tenemos que llevarlo a nuestro ritmo», comentó convencido.