Calderon de Puch, con Mateu Riera, se alzó con el triunfo en la prueba estrella de la reunión dominical disputada ayer en el Hipòdrom de Manacor, en el ‘Memorial Pedro Suñer - Ramón Rosselló’, coincidiendo con su primer triunfo en Mallorca.

Una prueba disputada sobre los 2.375 metros, donde los primeros compases fueron dinamitados y dominados por Best River, con Guillem Barceló.

Una yegua que llevó el peso en los primeros compases de carrera, quedando a su par a Dixit du Bourg, con Toni Garau, mientras que en tercera fila y por el exterior rodaba Dinky Boy Visais, con Toni Tur. Una posición que no gustó al conductor eivissenc, lo que llevó a frenar a su pupilo para después quedar relegado en el seno del pelotón.

Al primer paso por meta, Toni Tur relanzó a su pupilo, llevándolo a dominar la prueba media vuelta más adelante, aunque al siguiente paso por delante de las tribunas, Mateu Riera decidió cambiar el ritmo de la prueba, avivando la misma con un cambio de ritmo de Calderón de Puch.

Un decisión que marcó el devenir de la carrera, lo que llevó a marcar un parcial de 1:19’8 a falta del último kilómetro.

Con el control de Calderón de Puch en cabeza del pelotón, el grupo se estiró, mientras Dixit du Bourg, en segunda fila, y Chamane du Bouchet por el exterior, intentaban desbancar al ejemplar de los Hermanos Riera Vaquer.

Una decisión inoperante, puesto que Calderon de Puch se reinventó un nuevo cambio de ritmo, lo que permitió a Dinky Boy Visais poder seguir su estela.

El último tramo de carrera, con Calderon de Punch exigido por Mateu Riera y en solitario en primer lugar del pelotón, fue un paseo del que a la postre sería el vencedor de la prueba.

En la última recta Calderón de Puch certificó su primer triunfo mallorquín y en el Municipal, inaugurando su casillero de victorias tras haber disputado 21 carreras en Mallorca, y siete desde que es propiedad de los Hermanos Riera Vaquer. Por su parte, Dinky Boy Visais, en segundo lugar, y Diamant du Choquel, tercero, firmaron el podio final en meta.