Los españoles Álvaro Quirós y Jorge Campillo se situaron en el cuarto puesto provisional después de la primera jornada del Mallorca Golf Open, torneo del Tour Europeo que se disputa en el recorrido de Santa Ponsa, y que reparte un millón de euros en premios.

Tanto el gaditano como el extremeño –que ganó en este mismo campo en el 2000 el campeonato de España sub14- firmaron una primera vuelta de 64 golpes  (-6), que les situaron en la cuarta plaza provisional, a dos impactos del primer líder en solitario, el austriaco Jeff Winther, que firmó 62 (-8).

Winther logró un golpe de renta sobre sus dos inmediatos perseguidores, el sueco Niklas Lemke y el surafricano Bryce Easton, que se fueron a los 63 golpes. Por detrás se encuentran los dos españoles. Destacar en la octava plaza el jugador de Golf Llavaneras, Pep Anglés, que acabó con 65 impactos (-5), junto al madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, como los jugadores más destacados en el recorrido mallorquín. Adri Arnaus acabó sobre el par (+1) mientras que Pablo Larrazábal se fue a los 74 golpes (+4) que obligará a ambos a recuperar posiciones si quieren pasar el corte.  

El Mallorca Golf Open cierra el periplo español con tres torneos consecutivos del Tour Europeo, después de la disputa del Open de España, en Madrid, y el Estrella Damm Andalucía Mastres.