La décimo séptima edición de la Regata PalmaVela, organizada por el Real Club Náutico de Palma, durará más días al incorporar por primera vez en su historia una regata ‘offshore’ de 150 millas náuticas. La prueba, que dará comienzo oficialmente el viernes con dos jornadas previas destinadas a la confirmación de inscripciones, zarpará el próximo domingo y realizará un recorrido entre las islas de Dragonera, Tagomago y Cabrera, con salida y llegada en la Bahía de Palma.

El RCNP ha bautizado la nueva regata como ‘La Larga’, en recuerdo de la regata ‘offshore’ que antiguamente incluía la Copa del Rey, y el objetivo es atraer a embarcaciones especialistas en realizar grandes travesías y al mismo tiempo ofrecer un aliciente a los armadores nacionales que compaginan las regatas costeras y de bastones con las de altura.

Manu Fraga, director deportivo del RCNP y de PalmaVela, se muestra satisfecho con la inscripción de 17 participantes: “Tenemos una flota interesante para poner en marcha este proyecto y estoy seguro de que en el futuro contaremos con más barcos en la línea de salida. Este año hemos movido las fechas de la PalmaVela, que generalmente se disputa en mayo, para poder cumplir con las restricciones sanitarias”.