La carrera Mallorca 312, que se disputa el próximo domingo, contará con 4.500 participantes después de que a las 14 horas de ayer se cerrara el plazo de inscripciones. La prueba, que empezará a las siete de la mañana desde la Platja de Muro y finalizará doce horas después en el mismo lugar, mantiene la misma configuración de siempre: sus tres habituales recorridos (312, 225 y 167 kilómetros), siete avituallamientos, maillot incluido con la inscripción y un gran ambiente ciclista. Cada participante elige una de las distancias al realizar su inscripción, pero solo es orientativo porque durante el recorrido podrá cambiar de ruta. La salida se organizará en cajones establecidos por la velocidad media de los participantes.

Entre los deportistas más conocidos que participarán en la presente edición están Jan Ullrich, exciclista alemán y ganador del Tour en 1997 y la Vuelta en 1999 además de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Ullrich, que el mes pasado pedaleó junto al norteamericano Lance Armstrong por las carreteras de Mallorca, participará junto a Mavi García, dorsal honorífico 312 de esta edición; Alberto Contador, Óscar Freire, Joseba Beloki y Pedro Horrillo, entre otros.

Carreteras cortadas por la Mallorca 312

Cortes de tráfico

La Mallorca 312 provocará el próximo domingo multitud de cortes de tráfico en hasta 37 carreteras de la isla, pertenecientes a 28 municipios. La organización de la ya mítica carrera cerrará y abrirá progresivamente las carreteras por las que pasarán los ciclistas. Durante toda la mañana los corredores cubrirán la zona de la Tramuntana y el norte de Mallorca. Por la tarde, los cortes se producirán en el Raiguer, Pla y Llevant. La organización, cuyo director técnico es Xisco Lliteras, en contacto permanente con el departamento de Carreteras del Consell, calcula en torno a 900 personas, entre voluntarios y fuerzas de seguridad, las que estarán controlando todo el operativo de la carrera. Como en la última edición, está previsto abrir pasos alternativos que permitan la circulación en puntos críticos.

De los 4.500 corredores que se han inscrito en la presente edición de la 312, más de mil son mallorquines. España, Reino Unido, Alemania y Bélgica son los países que contarán con una mayor representación en una prueba que tiene prevista su presentación el próximo sábado, a las once de la mañana, en Platja de Muro.

Carreteras cortadas por la Mallorca 312 (1)

Carreteras cortadas por la Mallorca 312 (2)

Carreteras cortadas por la Mallorca 312 (3)

La situación de las carreteras por las que pasará la carrera se puede seguir en la página www.mallorca312.com y también durante toda la jornada se podrá solicitar información en el Whatsapp 644 129 312 así como en los teléfonos móviles 644 614 859 y 644 733 138. Durante el transcurso de la prueba se deberán seguir las indicaciones que marque la organización en las vías afectadas.

Ullrich pedaleará junto a Mavi García, dorsal honorífico 312 de esta edición, Alberto Contador, Oscar Freire, Joseba Beloki y Pedro Horrillo, entre otros. Cabe destacar que Ullrich y Beloki volverán a coincidir tras haber compartido podio en el Tour de France en 2000 y 2001.