No fue una victoria atronadora ni un triunfo exento de dudas, pero el Barça venció al Valencia e inició con buen pie una trascendental semana en la que tiene la oportunidad de empezar a enderezar su rumbo en la Liga Santander y la Champions League. Y el ratificado Ronald Koeman lo celebró tras el encuentro. El técnico neerlandés destacó la buena actitud de sus jugadores y festejó el buen nivel de Ansu Fati. "Tiene que ir mejorando físicamente poco a poco, pero su calidad es innegable. Hoy ya ha jugado una hora y cada vez tiene más ritmo de competición. Ojalá pueda jugar muchos años más en este club", deseó sobre el nuevo '10' azulgrana.

"Tenemos un plan con él. Hoy ha jugado de inicio por primera vez. Poco a poco va a estar mejor y será más importante, es un jugador diferente al resto. Quedamos con los médicos que le daríamos una hora, si fuese por mí no lo hubiera cambiado", ha revelado. Ansu fue el gran protagonista de la noche, con un gol, un penalti forzado y una "buena conexión con Memphis en un momento muy importante", pero el 'Kun' Agüero también tuvo su momento de gloria. Más de cuatro meses de ser anunciado y presentado como nuevo jugador culé, el delantero argentino debutó con la camiseta blaugrana: "Es importante para el equipo recuperar a los atacantes lesionados. Ansu y Agüero son jugadores diferentes, con calidades especiales. Agüero, además, tiene experiencia. Espero que siga un camino parecido al de Ansu. No es una cuestión de calidad, sino de estar en buenas condiciones físicas".

Otros nombres propios del encuentro fueron los de Phlippe Coutinho y Sergiño Dest. "Estuvo bien. Ha estado rápido y nos ha ayudado a controlar el partido. Marcar un gol ha sido importante para nosotros, pero sobre todo para él. Desde el primer día he confiado en él. Poco a poco va a recuperar la confianza", dijo sobre el primero. "En las categorías inferiores del Ajax siempre jugó como extremo izquierdo. Domina esa posición y lo ha hecho muy bien. Ha sido un buen partido por su parte", recordó respecto al estadounidense.

No es momento de extraer conclusiones: "La temporada es larga"

Sobre el partido, Koeman apuntó que "sabíamos antes de saltar al césped que esta semana es muy importante para nuestras aspiraciones" y que "hemos puesto mucha energía y hemos estado bien, convencidos de ganar el partido desde el primer minuto". "Fue muy importante estar concentrados y tranquilos pese a empezar perdiendo. Jugamos bien y tuvimos el control hasta que merecimos y conseguimos remontar", añadió después de destacar la "rápida" y "eficaz" circulación de balón, "una de las claves de nuestro estilo", de sus futbolistas. "Los triunfos dan confianza. La energía y la mejoría defensiva nos ha ayudado mucho. El miércoles, en la Champions, tenemos que seguir en esta línea para tener opciones de clasificarnos para la siguiente fase", manifestó.

El héroe de Wembley no quiso 'mojarse' sobre el penalti de Gayà a Ansu Fati que Memphis Depay transformó, aunque opinó que "la jugada es dudosa". "El árbitro ha pitado, el VAR no ha entrado... entonces es penalti", analizó. Tampoco quiso extraer excesivas conclusiones de la victoria ni utilizar la calculadora. "Solo hemos jugado ocho partidos de Liga. La temporada es muy larga. Ahora toca disfrutar del partido y del resultado", zanjó.