Álex Pérez, uno de los técnicos del Palmer Alma Mediterránea Palma, lamentó la falta de acierto de sus jugadores en el lanzamiento en la derrota ante el Estudiantes (70-73). «Estamos contentos porque seguimos dando pasos hacia adelante, mejorando muchísimo en la defensa, aunque tenemos apagones en ataque por la falta de madurez del equipo. Ha habido momentos de tiros alocados y de indecisión en los que les hemos dado contraataques fáciles. En tiros libres hemos hecho 11 de 18 y en triples 3 de 16. Nos han faltado esos buenos tiros porque hubiéramos llegado de una manera distinta al final del encuentro», reflexionó ante los periodistas.

El andaluz está convencido de que su equipo irá a más, a pesar de sumar tres derrotas en los tres primeros encuentros en esta LEB Oro. «Las dos mil personas que han venido hoy han visto que vamos a muerte, con un espíritu de lucha con el que intentamos contagiar a la gente. Espero que eso nos ayude a meter esas canastas. Estamos contentísimos con los chicos y creemos que estamos en el camino correcto para dar muchas alegrías», subrayó. «Sabemos que es complicado que nuestros jugadores cambien de un día para otro, pero no vamos a dar un partido por perdido en toda la Liga», añadió.

Pérez se resignó ante las dificultades del calendario. «Ahora tenemos Coruña, Alicante y Gipuzkoa. Ya sabíamos que este inicio es duro, pero estamos sorprendidos de la respuesta del equipo, no nos esperábamos una progresión tan inmediata», dijo. Por su parte, Jota Cuspinera, técnico del Movistar Estudiantes, reconoció que sufrieron para ganar al Palmer Palma. «Ha sido un partido muy duro, ha costado una barbaridad. Demuestra que no hay partidos que vayamos a ganar por el mero hecho de venir», advirtió aliviado en la sala de prensa de Son Moix.