El francés Leon Chevalier, en categoría masculina, y la alemana C. Schaffert, en femenina, se proclamaron ayer campeones del Ironman Mallorca 70.3, que se celebró ayer en Alcúdia. Chevalier se impuso con un tiempo de 7 horas, 57 minutos y tres segundos, mientras que Schaffert invirtió, con un menor recorrido, un registro de de 4 horas, 41 minutos y 19 segundos.

La prueba masculina estuvo presidida por la emoción porque el segundo clasificado, F. Angert, llegó solo 56 segundos después que el ganador. Tercero fue C.Wurf con 8 horas, 4 minutos y 3 segundos. En féminas, segunda fue D. Johannsen con 4:46:38 y tercera la alcudienca Chloé Serra, con 4:51:46.

Asistió a la prueba la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; el regidor de Turismo, Josep Cladera; el conseller de Turisme i Esports del Consell, Andreu Serra, además del representante del Ironman, Agustí Pérez.

Por otro lado, múltiples conductores que se dirigían a la localidad de Son Serra de Marina quedaron atrapados durante varias horas sin poder llegar a su lugar de destino por el corte de las carreteras por donde pasaban los atletas del Ironman Mallorca.

Podio de la categoría femenina.