Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | El eterno debate de la portería

Muy pronto se les ha olvidado a algunos que Reina paró el penalti que dio la victoria a su equipo frente al Levante hace solo dos semanas

Greif y Reina.

Veo al mallorquinismo muy interesado en abrir debate sobre quién debe ocupar la portería del conjunto bermellón y quizás convendría recordar que hace solo dos semanas todos los halagos iban dirigidos a un Reina que dio la victoria a su equipo cuando quedaban pocos minutos para el final del partido. La memoria es muy corta e injusta en ocasiones y que se critique de una forma tan hiriente la actuación del malagueño, de quien me gustaría recordar que en Anoeta salvó también al equipo en la primera parte tras un disparo de Merino envenenado, resulta del todo contraproducente. Soy de las que cree que Luis García volverá a darle una oportunidad en Mestalla y que, como ha hecho en otras tantas ocasiones, Manolo responderá. Y puestos a abrir debates… Se me ocurre el nombre de otro jugador que parece intocable y al que quizás no le vendría nada mal un descansito ante el Valencia.

Dos planteamientos diferentes: Luis García fue a por un partido en el que su vestuario no creyó

Luis García apostó en el Reale Arena por un planteamiento que no entendieron sus jugadores. La segunda parte del equipo fue un auténtico despropósito y al único al que se puede salvar de la quema fue precisamente a su entrenador. El madrileño salió con todo, introduciendo cambios ofensivos y yendo a por la victoria. Sin embargo sus jugadores parecieron conformarse con un empate que habría sido bueno incluso pese a jugar contra diez durante todo el segundo periodo. Como todos los partidos, de ellos se puede extraer una aprendizaje. El equipo volvió sin puntos, pero espero que la directiva sí dejara hueco en la maleta para los planos de remodelación del estadio. Otra auténtica obra maestra. 

Agresión a un árbitro: Gente energúmena la hay en todos los sitios, no solo en los campos de fútbol

El pasado martes un energúmeno saltó al césped, navaja en mano, para atacar al linier que arbitraba el partido de Tercera entre el Collerense y el Rotler Molinar. Lo que es peor es que se trata de alguien reincidente a quien no se le debería volver a dejar entrar en un campo de fútbol en su vida. Creo que resulta innecesario defender al fútbol en esta cuestión, porque es evidente que esta persona sacará la navaja con la misma facilidad en un campo de Tercera, que en una farmacia porque no le suministren ibuprofeno de 600. El fútbol no debe ser excusa para la violencia, porque eso solo hace que ensuciar su imagen.

Lecciones de vida: Juan Carlos Unzué ofrece un discurso inolvidable a la plantilla de Osasuna 

En estos tiempos que corren les recomiendo (si no lo han hecho ya) que echen uno ojo al discurso de Juan Carlos Unzué al vestuario osasunista. Son menos de diez minutos y les aseguro que engancha de principio a fin y que cada palabra que pronuncia el exportero rojillo, enfermo de ELA, vale la pena. Vamos a darle un poco de importancia en la vida a lo que realmente la tiene y confiemos en las personas que tenemos a nuestro alrededor cuando surge un problema: «Acordaros de mí para levantarse y seguir. Hay muchos motivos para disfrutar de la vida a pesar de tener una enfermedad cabrona. Sed valientes y atrevidos; saltad a la piscina, salga bien o mal».

Compartir el artículo

stats