Baloncesto / LEB Oro

El Palmer Palma se rinde en Granada

El equipo mallorquín cae de dieciséis puntos ante los andaluces, que pusieron una marcha más cuando los isleños inquietaron

Pol Figueras penetra
a canasta en un momento 
del partido de ayer. |  BSA

Pol Figueras penetra a canasta en un momento del partido de ayer. | BSA / J.L.González. Granada

J.L.González

El Palmer Alma Mediterránea Palma no pudo sumar su primera victoria de la temporada al caer por 78-62 ante el Covirán Granada en un partido en el que el equipo mallorquín peleó ante uno de los mejores equipos de la categoría pero acabó hincando la rodilla tras un irregular último cuarto. Arrancaba el encuentro con un 5-0 inicial para el Granada pero casi de inmediato Ikpeze anotaba cuatro puntos para recortar distancias en unos primeros compases de partido con los dos equipos respetándose mucho. Tras una serie de minutos de poco acierto visitante y mejor nivel local el marcador llegaba al 17-12 pero un triple de Pol Figueras y una canasta de Fjellerup servían para acercar a los mallorquines en el marcador tras anotar Edu Gatell (19-17). Jacobo Díaz, con cinco puntos consecutivos, dejaba el marcador en 24-17 llegándose al final del primer cuarto con 26-20 tras un triple de Víctor Moreno y una canasta sobre la bocina de Ellisor para el Covirán Granada.

Un triple de Fjellerup abría las hostilidades en un segundo cuarto en el que, tras los primeros compases, el marcador se situaba en 31-25 favorable a los de Pablo Pin ante un Palmer Palma cada vez más desorientado, dejando a los locales con una ventaja de once puntos (36-25), obligando a Pau Tomàs y a Álex Pérez a parar el encuentro para reordenar sistemas y poder llegar con garantías al descanso.

Se volvía a ir de once el Granada (41-30) pero una canasta de Kostadinov primero y dos tiros libres, tras ser objeto de falta, de Pol Figueras ponían el 41-34 en el marcador a tres minutos y medio para el descanso. Los mallorquines metían presión a su rival con buenos minutos en pista de Pol Figueras y Moreno que hacían que el Palmer Palma se situase 43-38 en el electrónico del Palacio de los Deportes de Granada y se llegase al descanso con 49-41.

A poco del final del tercer cuarto el equipo de Tomàs y Pérez se pusieron a un punto de los andaluces (51-50)

Arrancaba el tercer cuarto de manera brillante el conjunto inmobiliario con dos puntos de Ikpeze y un triple de Fjellerup que situaba el duelo en 49-46. Gatell cometía su cuarta falta al evitar la canasta de Pol Figueras, que anotaba uno de los dos tiros libres para poner el partido en 49-47. Ikpeze colocó a su equipo a un punto (51-50) obligando a Pablo Pin a parar el encuentro tras una serie de ataques frustrados por la buena defensa de un Palmer Palma que por momentos jugaba a un gran nivel.

El banquillo del Palmer Palma, resignado al final. | BSA

El banquillo del Palmer Palma, resignado al final. | BSA / J.L.González. Granada

Los dos equipos seguían en un puño con el Palmer Palma muy concentrado y un Granada que puso una marcha más (59-52) a falta de dos minutos para el final del cuarto. Desde el tiro libre, los andaluces ponían tierra de por medio (65-52) obligando a parar el partido al banquillo mallorquín, llegando al final del cuarto con 67-54.

Se iniciaba el último y definitivo cuarto del partido con un triple de Ellisor que era correspondido con otro de Fjellerup para poner el partido en 70-57 a falta de ocho para el final. Mendy, desde el tiro libre ponía el 71-58 en el marcador. Una canasta de Ruesga dejaba el partido en 71-60 en un último cuarto en el que las imprecisiones en los dos equipos marcaban un ritmo bajo de partido en el que el mayor acierto local servía para que el Granada venciese por un claro 78-62.

El Palmer Palma regresa a Palma casi sin tiempo para pensar en el partido ya que el domingo recibe en el Palau nada menos que al Movistar Estudiantes en otro partido muy complicado.