El derbi palmesano de Tercera entre el Collerense y el Rotlet Molinar en Ca Na Paulina de este martes pudo acabar en tragedia. Al finalizar el partido, un aficionado del conjunto visitante asaltó el terreno de juego e intentó apuñalar con una navaja a uno de los jueces de línea. Tras ello, según informaron varios testigos, se dio a la fuga y la Policía, tras una batida por la zona, consiguió dar con él. El agresor pasó a disposición judicial y ayer decretaron orden de alejamiento para él de cualquier campo de fútbol.

Según cuenta la denuncia, al finalizar el encuentro, el individuo de 38 años saltó al terreno de juego y, esgrimiendo una navaja, intentó agredir con ella a uno de los asistentes de Vivas Páez. Los reflejos del linier, que tuvo que echarse para atrás, impidieron que ocurriera algo mucho más grave. En el tramo final el partido se endureció y acabó con cuatro expulsados, incluido el técnico del Rotlet Molinar. Tras lo sucedido, ambos clubes condenaron los hechos de un seguidor «que no representa a la afición». «Condenamos enérgicamente estos actos. En 2019, fue nuestro delegado de campo quien lo sufrió en persona, las amenazas y fue denunciado a la Federació de Futbol de les Illes Balears. Esperamos que se actúe de una vez por todas, no creemos que este personaje, represente a una afición como la del Rotlet», publicó en Twitter el club del Coll.

Por su parte, el Rotlet también hizo público un comunicado lamentando los hechos: «En nombre del presidente y toda su junta directiva, lamentamos profundamente los hechos que al parecer han ocurrido al finalizar el encuentro y lo condenamos enérgicamente. Una pena después de haber vivido un derbi intenso, que más allá del resultado, ha sido ejemplar de principio a fin por parte de las dos aficiones, haciéndonos vibrar como hacía años que no se veía. Agradecemos a la UD Collerense el trato recibido en todo momento y les deseamos mucha suerte para lo que resta de temporada». Por su parte, la FFIB emitió un comunicado condenando «las amenazas al colectivo arbitral» y aclaró que «no puede actuar contra una persona que no tenga licencia federativa», por eso, la entidad, «recabará toda la información al respecto y valorará personarse en el procedimiento, ejerciendo la acusación popular y demandando medidas cautelares contra el responsable del suceso».