El derbi palmesano de Tercera entre el Collerense y el Rotlet Molinar en Ca Na Paulina acabó de la peor manera posible. Al finalizar el encuentro, un aficionado del conjunto visitante saltó al terreno de juego e intentó apuñalar con una navaja a uno de los asistentes. La Policía procedió a detenerlo de inmediato, además de tener que escoltar al árbitro en su salida del estadio. El agresor ha pasado a disposición judicial.

Según cuenta la denuncia, al finalizar el encuentro, el individuo saltó al terreno de juego y, esgrimiendo una navaja, intentó agredir con ella a uno de los asistentes de Vivas Páez, colegiado principal del partido. Los reflejos del asistente, que tuvo que echarse para atrás, impidieron que ocurriera una desgracia. Rápidamente, la Policía Nacional y Local redujeron y detuvieron al hombre, que también intentó agredir a un árbitro que estaba presente en la grada.

En lo futbolístico, el encuentro, que medía a dos rivales de gran rivalidad en Tercera División, acabó con victoria para el Collerense por un gol a cero. En el tramo final, el partido se endureció y acabó con cuatro expulsados, incluido el técnico del Rotlet Molinar. Tras lo sucedido, ambos clubes condenaron los hechos de un seguidor "que no representa a la afición". "Condenamos enérgicamente estos actos. En 2019, fue nuestro delegado de campo quien lo sufrió en persona, las amenazas y fue denunciado a  @FFIB_oficial .Esperamos que se actúe de una vez por todas, no creemos q este personaje, represente a una afición con la del @udrotletmolinar", publicó en Twitter el conjunto local.

Por su parte, el Rotlet Molinar también hizo público un comunicado lamentando los hechos: "Desde la UD Rotlet Molinar, en nombre del presidente y toda su junta directiva, lamentamos profundamente los hechos que al parecer han ocurrido al finalizar el encuentro y lo condenamos enérgicamente. Una pena después de haber vivido un derbi intenso, que más allá del resultado, ha sido ejemplar de principio a fin por parte de las dos aficiones, haciéndonos vibrar como hacía años que no se veía. Agradecemos a la UD Collerense el trato recibido en todo momento y les les deseamos mucha suerte para lo que resta de temporada".

La Federación Balear condena el suceso

 La FFIB ha condenado mediante un comunicado "las amenazas al colectivo arbitral" y aclara que "no puede actuar contra una persona que no tenga licencia federativa", por eso, la entidad, "recabará toda la información al respecto y valorará personarse en el procedimiento, ejerciendo la acusación popular y demandando medidas cautelares contra el responsable del suceso".

Lea el comunicado completo aquí.