Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB ORO

El Palmer Palma quiere dar la sorpresa en Granada

«Vamos con la máxima ambición», afirma Álex Pérez

El Palmer, durante un entreno. BSA

Esta noche a las 20:30 horas Covirán Granada y Palmer Alma Mediterránea Palma disputarán el partido de la segunda jornada de la liga regular. Los mallorquines han dispuesto de pocas horas de recuperación ya que jugaron el domingo por la tarde frente al Melilla y cosecharon la primera derrota de la temporada (61-69). Por su parte, el conjunto rojinegro venció el viernes en Valladolid por 78-82 gracias a un último cuarto excepcional (9-26).

Para los inmobiliarios ganar en Granada, hecho que sí se produjo la temporada pasada, se antoja una tarea difícil y dependerá de las prestaciones que muestren. Si repiten una primera parte como la del domingo, sus posibilidades de victoria son nulas; en cambio si el aspecto que exhiben se asemeja al de la segunda parte y en especial al del tercer cuarto, hablar de victoria no es una utopía. El Palmer deberá jugar muy concentrado y su aportaciones defensivas y ofensivas deberán ser notables. A priori, si un equipo de la categoría está capacitado para sorprender, éste es el Palmer Palma.

Al terminar el partido frente al Melilla, Pau Tomàs, si bien reconocía que sus jugadores habían desperdiciado los primeros veinte minutos de encuentro, se mostraba optimista porque la imagen ofrecida en la segunda parte demostraba de lo que era capaz el equipo.

El conjunto que dirige Pablo Pin es, junto al histórico Estudiantes, que visitará Palma el próximo domingo, el máximo favorito para lograr el ascenso. El año pasado se quedó a las puertas de la ACB y para este curso ha mantenido la columna vertebral de la temporada anterior (siete jugadores) y se ha reforzado con nombres tan importantes, entre otros, como el del mallorquín Pere Tomàs, fichaje estrella de la competición, y el del ex-Bahía Jacobo Díaz, que tan buen recuerdo dejó en la isla.

Todos los equipos están en período de construcción. Por ello, posiblemente sea un buen momento para enfrentarse a uno de los gallos de la categoría.

Pedro Llompart es el primer MVP de la jornada

El mallorquín Pedro Llompart ha sido el mejor jugador de la primera jornada de la LEB Oro. El base del Alicante, pese a sumar 33 créditos, no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Unicaja Oviedo (96-97) después de dos prórrogas. Llompart logró 16 puntos, 6 rebotes, 14 asistencias, una recuperación y seis faltas recibidas. La temporada pasada ya fue MVP en la jornada 3.

Compartir el artículo

stats