El Barcelona sub-12, el Atlético de Madrid sub-14 y el HJK Helsinki sub-16 se han proclamado hoy campeonas de la tercera edición del torneo de fútbol base femenino East Mallorca Girls Cup, que se ha disputado en los campos mallorquines de Es Moleter (Sant Llorenç des Cardassar), Ses Eres (Son Servera) y Cala Millor. 

La jornada definitiva ha contado con mucho público local, nacional y extranjero en las gradas instaladas en el recinto del campo del Cala Millor. En la categoría sub-12, el Barça, dirigido por Pablo Álvarez, ha derrotado al Atlético de Madrid gracias a los goles de Jana Muro y Lidia Gelabert. Las colchoneras han tenido sus ocasiones para marcar, pero han pecado de falta de acierto ante Ester Torres. 

Plantilla del Atlético sub-14. East Mallorca Girls Cup

En la categoría sub-14, el Atlético de Madrid ha tenido que recurrir a la tanda de penaltis ante el Barcelona, después de que el encuentro acabara con empate a dos –goles de Kautar Azfaf para los blaugrana y de Candela Rodríguez y Martina Sanz para el Atlético de Madrid–.

Plantilla del Helsinki sub-16. East Mallorca Girls Cup

Por último, en la sub-16 el triunfo ha sido para el Helsinki, dirigido por Jonas Sarelius, que ha derrotado por 3-1 al Madrid FCF y se ha proclamado campeón de esta categoría. La delantera finlandesa Milja Kiviranta, con dos goles, sumado al de Kerttu Salerius, han sido suficientes para contrarrestar el gol de Victoria López-Serrano.