La segunda cita de la Liga Iberdrola de gimnasia artística se cerró ayer con la competición de Tercera División, en la que el Club Gimnàstic Palma aspiraba al podio. El evento celebrado este pasado fin de semana en el pabellón del Centre de Tecnificació dejó muy buenas sensaciones en las representantes baleares y en particular en el Xelska, que enseñó sus armas con vistas a la siguiente fase y a la fase final.

A las jóvenes deportistas del Palma se les escapó la medalla por muy poco, quedando finalmente cuartas en el podio de la Tercera División por detrás del Pozuelo, La Plana y Covadonga. A nivel individual, destacó Leire Escauriaza con su tercera posición en el ejercicio de suelo.

La Liga Iberdrola vivió en la jornada del sábado su plato fuerte, con las competiciones en Primera y Segunda. Como ya se informó en la edición de ayer domingo, el Xelska fue segundo en Primera División y su equipo filial, tercero en Segunda.

Destacó, a nivel individual, la joven Ana Martín, primera en el ejercicio de barra, segunda en suelo y tercera en la clasificación general por aparatos.

La israelí Ofir Netzer fue la mejor en salto y tercera en suelo. También tuvieron una buena actuación Nuncia Dercenno, primera en paralelas, y la tercera posición de Ángela López en la barra. El Xelska acaparó siete podios de los quince posibles. Por lo que respecta al Xelska B, destacó Axelle Klinckaert, que fue segunda en suelo.