El piloto británico Seb Perez cumplió con los pronósticos y, tras firmar una nueva jornada casi perfecta, se hizo con la victoria de la primera edición de la 550 Challenge de Mallorca.

El rally, que tuvo su sede en Port Adriano, ofreció tres apasionantes jornadas y 18 exigentes tramos, dejando un gran sabor de boca en pilotos y aficionados.

Como ya ocurrió en las jornadas anteriores, Seb Perez y su copiloto Gary McElhinney salieron muy concentrados y con un objetivo claro: llevarse la victoria en cada uno de los ocho tramos del día. Y así fue.

El piloto del equipo M-Sport World Rally del Mundial de Rallys WRC se ha mostrado intratable, ganando los 18 tramos de la prueba a los mandos de su Ford Fiesta Rally2 de 2021, proclamándose campeón absoluto de la primera edición de la 550 Challenge de Mallorca.

En la categoría de Regularidad, el equipo mallorquín formado por Tommy Castañer y Toni Durán demostraron un gran control de su Frua Porsche 911 2.4 S Targa de 1970, lo que les dio la victoria en la clase ‘Media Alta’ tras ceder únicamente un par de tramos durante toda la prueba y no abandonar en ningún momento el liderato.

El triunfo en la modalidad ‘Media Baja’ fue para Helen Pitt/Charles Nutter (Rover MG MGF de 1997). El equipo británico ganó dos de los ocho tramos del día y supo administrar la ventaja obtenida en las jornadas anteriores ante el continuo ataque de los también británicos Peter Owles y Eric Woolger, quienes pelearon hasta el final con sus vehículos, un Triumph TR6 de 1973 y un MG MGA Roadster de 1957 respectivamente.

Tras la entrega de trofeos realizada en Port Adriano, Toni Dezcallar, director de la 550 Challenge de Mallorca, agradeció a todos los pilotos «su participación y confianza» en esta prueba. Y destacó que sin el apoyo de los patrocinadores y el de todo el equipo de la organización habría sido imposible «hacer una prueba de tanta calidad».

Sin querer adelantar acontecimientos, Dezcallar confirmó que ya se está trabajando y pensando en el próximo año, en una segunda edición de la competición que promete sorprender tanto a los participantes como a los aficionados al motor.