El Palmer Alma Mediterránea Palma y el Melilla Sport Capital cierran la primera jornada de la LEB Oro 21/22 esta tarde a las 18:00 horas en Son Moix. Una nueva temporada en la que ambos equipos buscan conseguir la permanencia y no renuncian a cotas más ambiciosas.

Los mallorquines persiguen acabar con la mala racha de los inicios ligueros. En las últimas cuatro campañas, el estreno se saldó con derrota. El encuentro ante los norteafricanos es una ocasión ideal para poner punto y final a esta dinámica histórica reciente. Sin embargo, el partido no se presume fácil. Además del potencial del rival, los de negro han cerrado una pretemporada irregular, con un balance de tres victorias y tres derrotas, una pretemporada con bajas, lesiones y dificultades para completar entrenos y celebrar todos los partidos programados. Todos los equipos se encuentran en período de construcción, pero la idiosincrasia de los inmobiliarios hace que, como reconocía Pau Tomàs, su equipo se halle lejos del nivel que puede llegar a consolidar durante la temporada. “Nos encontramos – afirmaba el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro – a un 15 o 20% de nuestro potencial”. Además, Pérez y Tomàs no podrán contar con Suskavcevic, Lugarini y Lunqvist, todos ellos lesionados y se confía que Fausto Ruesga, con problemas físicos, pueda llegar en condiciones de jugar.

Por su parte el Melilla se presenta en Son Moix con muchas caras nuevas. Del equipo de la temporada pasada solo repite el alero Nedim Dedovic. El resto de compañeros se han incorporado este verano y también lo ha hecho su entrenador, Arturo Álvarez, que en la campaña anterior dirigió al Palencia, con el objetivo de meterse en los playoffs de ascenso y olvidar los apuros competitivos del curso anterior. En esta pretemporada ha disputado cinco partidos y ha obtenido dos victorias. A Palma llega con la única baja del alero ruandés JV Mukama; Gorgemans no ha podido completar esta semana todas las sesiones de entrenamiento por molestias lumbares, aunque se confía en que pueda jugar.

El partido podrá contar con la presencia de 3.200 espectadores cumpliendo con las nuevas directrices de las autoridades deportivas y sanitarias.